Familia Huichol asesinada y calcinada en Nayarit

La madrugada de este 22 de febrero un crimen brutal fue cometido en la comunidad de El Jabalí Alto de Ventanas, municipio de Del Nayar.

Una abuela, un abuelo y su nieta de un año fueron asesinados y quemados en su parcela por un grupo de personas armadas. La familia pertenece a la etnia wixárika o huichol.

En una entrevista para Aristegui Noticias el hijo de la pareja asesinada y el padre de la niña, Arnulfo Martínez Velázquez de 22 años, relató como su familia fue alejada de los trabajadores que se encontraban trabajando en un cafetal para ser amarrados, humillados y golpeados.

Arnulfo pide que las investigaciones se enfoquen en un conflicto por la tierra en la que su familia estaba involucrada. Un grupo había invadido tierras pertenecientes a sus padres, esas personas son primos y un tío de su padre.

Hasta el momento Arnulfo no cuenta con protección por parte de las autoridades, se encuentra escondido y teme por su seguridad. Dos vecinos de la comunidad se han presentado como testigos (dos testigos más no acudieron por amenazas de muerte) y han identificado a dos de los agresores, pero hasta el momento no hay consignados por el delito.

Con información de Aristegui Noticias, El Universal y El Financiero.

Previo

¿Quién busca a las personas desaparecidas?

Siguiente

Soy papá y quiero ser feminista

Sin comentarios

Deja un comentario