El Trumpgate

Desde el proceso electoral del año pasado se ha insistido en la existencia de un supuesto vínculo de Trump con Rusia, sin que existan al momento pruebas suficientes para deslindar la responsabilidad del magnate en pactos que, en caso de documentarse, constituirían el delito de alta traición.

Sin embargo, este viernes se ha abierto una veta de investigación por una serie de tweets publicados por Seth Abramson, columnista del Huffington Post, quien señala como punto de inflexión el cambio de sede para el primer discurso de política exterior de Trump durante su campaña:

“La trama que puso precio a la política exterior de Estados Unidos, para obtener el petróleo extranjero y robar una elección, comenzó en el Hotel Mayflower.

La historia inicia cuando Paul Manafort se hizo cargo de la campaña Trump, el 16 de abril, 72 horas antes de que el candidato republicano eliminara matemáticamente a sus competidores. El timing no fue casual: Manafort, contratado en marzo, debía convertirse en el jugador clave de la campaña tan pronto como Trump se convirtiera en el candidato.

El 21 de abril, 48 horas después de ser ungido, Trump anunció que daría el primer discurso de política exterior de su vida el 27 de abril.

El evento, programado por Jared Kushner a mediados de marzo, sería organizado por el Centro para el Interés Nacional, un think tank conservador conocido por tener vínculos con el régimen ruso del presidente Vladimir Putin. En su propuesta, Trump se presentaría en el Club Nacional de Prensa, un lugar con una larga historia de organización de eventos seguros con grandes multitudes.

Menos de 24 horas antes, el evento fue cancelado. Los responsables de la campaña de Trump declararon que el lugar era demasiado pequeño e inseguro, por lo que Manafort trasladó el evento al Mayflower Hotel, un sitio más pequeño y menos seguro. La decisión confirmó que las excusas de Trump eran mentira”.

_____

_____

Previo

¿Es nuestro egoísmo el principal factor para terminar con los recursos comunes?

Siguiente

La longevidad humana alcanzó su límite máximo

1 comentario

  1. Sulp'Os
    24/03/2017 at 19:06 — Responder

    Imagina ser asi de normi…

Deja un comentario