Quieren cárcel para quien difunda “Fake news” en Colima

Las Fake News o “noticias falsas” han puesto en aprietos hasta a las esferas más altas del poder. Una gran discusión y ejemplo es el alto impacto que tuvieron este tipo de publicaciones con la victoria de Donald Tump.

Y es que ya sea tu tío compartiendo el “ALERTAN sobre agujas contaminadas con SIDA en las salas de cine”, o las mentes más brillantes de tu generación compartiendo la “nota” sobre los camiones llenos de corazones y órganos encontrados en la frontera, estas noticias pueden llegar a generar caos e histeria en diversos sectores en la población.

La gran pregunta es ¿cuál es la manera de combatir esta información?. Que el estado se haga cargo de regular puede ser una vía, pero ¿qué tanto caería en la censura?.

El gobierno de Colima ha decidido dar un primer paso, los diputados del Congreso aprobaron varias reformas al Código Penal local para tipificar como delito la difusión de noticias falsas sobre balaceras y amenazas de bomba, por cualquier medio de comunicación, que tengan como finalidad la “perturbación del orden público”.

El castigo podría ir desde multas hasta cuatro años de prisión.

De completar el proceso de aprobación de estos artículos, los cambios entrarían en vigor un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Previo

¿A qué medios le compra publicidad tu gobernador? Los retan a transparentarlo

Siguiente

El museo que se construyó para resguardar la obra emblemática de la plástica mexicana

Sin comentarios

Deja un comentario