Llega un nuevo recorrido turístico a la CDMX: El Corruptour, para conocer la ciudad y señalar la corrupción

Que la corrupción es cultural, un mandato o el destino. Que sólo es culpa de unos cuantos y no está en manos de personas “comunes y corrientes” combatirla, son algunas de las ideas que el Corruptour busca erradicar.

Desde este domingo 5 de febrero un autobús turístico recorrerá la ciudad de México haciendo escala en 10 de los puntos más representativos de la corrupción en el país. El recorrido comienza en la “Casa blanca”, la que fuera hogar del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y cuyo costo (86 millones de pesos) equivale a 300 casas del Infonavit.

La segunda parada es la Estela de luz, donde nos recuerdan la opacidad con la que se construyó. Seguimos el recorrido en el edificio del IMSS y sus medicamentos fantasma; luego vamos a las oficinas de OHL donde hablamos de las dudosas licitaciones otorgadas a la empresa. Seguimos por reforma hasta llegar al “Antimonumento” de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa para recordar a las más de 28 mil personas desaparecidas en el país. Siguiente parada, la Secretará de Gobernación donde se gestan los sueños más grandes: la presidencia de la república.

DSC07231

También pasamos por la linea 12 del metro, la sede de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para recordar las ligas de Bejarano, Televisa Chapultepec donde conversamos sobre las corporaciones de medios que se han convertido en una de las redes de chantaje político más sofisticadas del país. Y para cerrar con broche de oro y mordida: El Senado de la República.

DSC07258

DSC07234_Fotor

Las buenas noticias son que podrás disfrutar de este recorrido y participar en la discusión todos los domingos de febrero y marzo. Hay dos salidas, una a las 15:00 y otra a las 17:00 horas, el punto de salida es el Museo de Antropología. El recorrido es gratuito, pero se sugiere una cooperación voluntaria para seguir financiando el proyecto, el cual inició en Nuevo León y ahora se encuentra en la ciudad.

_____

_____

C3Xla7fUkAAPzwV (1)

DSC07237

Previo

Comienzan las protestas para defender a la Ciencia frente a Trump

Siguiente

Alike: el corto que comparten todos

Sin comentarios

Deja un comentario