Limosnear ópera, una opción que dignificará tu fin de semana

La ópera es un lujo que todos podemos darnos. Solamente si sabemos dónde podemos encontrar la mejor ópera sin pagar ni un solo centavo. Para esto el Palacio de Bellas Artes es la mejor opción, aunque usted no lo crea: por supuesto no adentro de este recinto, sino afuera.  Para ser más específicos, en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio.

Como cada fin de semana, el público podrá disfrutar de la retransmisión, en alta definición y con sonido digital, de algunos de los espectáculos realizados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), como parte de La cultura a-pantalla, programa que busca acercar los mejores conciertos, óperas y otros eventos de talla internacional a un mayor número de personas.

El sábado 21 de enero, a las 13 hrs., se retransmitirá el programa conmemorativo que la Orquesta Sinfónica Nacional ofreció en 2016 por los 400 años de la muerte de William Shakespeare.

El público volverá a disfrutar de la interpretación de dos composiciones realizadas para la pantalla grande: Enrique V, de William Walton, y Alexander Nevsky, de Serguei Prokofiev, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto.

En este espectáculo participó el actor Mario Iván Martínez, como narrador, la mezzosoprano Belem Rodríguez y los coros del Teatro de Bellas Artes, acompañados con la proyección de imágenes seleccionadas de los dos filmes.

Ese mismo sábado, pero a las 19:00, los amantes de la ópera podrán apreciar la obra Hänsel y Gretel, inspirada en el cuento clásico de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm. Esta producción, realizada en 2013 por la Ópera de Bellas Artes, cuenta con música de Engelbert Humperdinck y libreto de Adelheid Wette.

La escenificación tuvo como director concertador al maestro Niksa Bareza, acompañado de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y el Coro de la Schola Cantorum de México.

El domingo 22 a las 12:15 se proyectará El trovador, ópera romántica en cuatro actos basada en la obra homónima del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez.

_____

_____

Dicha puesta, llevada a escena por la Ópera de Bellas Artes, cuenta con música del italiano Giuseppe Verdi y libreto de Salvatore Cammarano y Leone Emanuele Bardare, con Mario Espinosa como director de escena y Enrique Patrón de Rueda como director concertador.

Esta historia de amor y venganza, es considerada como una de las óperas más dramáticas de Verdi, un conflicto de sangre: dos hombres que están prendados de la misma mujer.

También el domingo, pero a las 17:00, se transmitirá Elisa y amigos. Los apasionados de la danza, gala realizada en 2012 en la que de manera conjunta, bailarines de las más importantes compañías del mundo rindieron tributo al ballet.

La pantalla se engalanará con las interpretaciones de Mikhail Kaniskin, Vladimir Malakhov, Nadja Saidakova y Dinu Tamazlacaru, del Ballet de la Ópera de Berlín; Ashley Bouder y Jared Angle, del New York City Ballet; Semyon Chudin, del Teatro Bolshoi, y Anastasia Matvienko y Denis Matvienko, del Teatro Mariinski en San Petersburgo.

 

 

Previo

Más allá de Otto Dix: 5 exposiciones que debes visitar el fin de semana

Siguiente

Después de cuatro meses logran activar el primer satélite cuántico del mundo

Sin comentarios

Deja un comentario