Gravity Falls: Desafiando las leyes de la diversión

“Gravity Falls”, desde que esas dos palabras suenan en tu cabeza comienzas a sentir esa risa de niño que sabe que está apunto de entrar en algo que romperá las reglas de todo lo que conoces y te divertirá. Y eso es esta serie: desde el minuto uno del primer capitulo de la serie, entiendes que nada será lo que parece.

Gravity Falls es la historia de los gemelos Diper y Mabel, que son enviados a este pueblo por sus padres, para pasar un verano con su tío abuelo Stan, quien les hace creer a sus sobrinos que Gravity Falls es un pueblo normal como cualquier otro. Con la ayuda de Soos, Wendy, Stan y todo el pueblo, nos regalan el mejor verano que pudiéramos pasar o al menos gozar de cada uno de los 23 minutos de los 40 capítulos de las 2 temporadas.

Gravity Falls es una serie que puedes disfrutar tanto los mas pequeños como cualquier adulto. La serie mezcla parte de la cultura popular, haciendo referencias a películas como Twilight o a bandas pop actuales. El programa trasmitido por Disney Chanel logra balancear esa parte moderna con las caricaturas de los viejos tiempos. Alex Hirsch (creador de la serie) entrega una serie fresca, con corazón y una historia que muchos quisiéramos tener. Alex trata de recuperar esa chispa que se ha perdido en las los dibujos animados de hoy en los que ya no vemos a un Bugs Bunny o a los Picapiedra, o a alguna Pantera Rosa; en vez de eso tenemos una Pepa Pig, una muy mala versión de Los Jóvenes Titanes (GO) o malos remakes de Scooby-Doo. Además, en la serie están plasmados momentos importantes de su propia vida: la elección de la ubicación del Gravity Falls es Boring, Oregon lugar donde él y su familia vacacionaban; el tío Stan esta inspirado en su abuelo; la decisión que Mabel use diferentes suéteres a lo largo de la serie, está inspirada en un suéter de troll verde que usaba su hermana Ariel Hirsch en la primaria, quien por cierto es su gemela y siempre quiso tener a un cerdo de mascota, de allí surgió Waddles.

Gravity Falls esta lleno de mensajes familiares y aventuras extraordinarias; nos mete la idea de que cada día puede ser espectacular, tenebroso, misterioso y, que a pesar de todo, podemos lograr sobrevivir. Visualmente es una maravilla, las paletas de colores logran encubrir lo campesino y misterioso que es el pequeño pueblo de Oregon; además, logra esa fusión de lo bizarro con la caricatura infantil. Gravity Falls toma lo cotidiano y lo transforma en algo sorprendente y diferente. Sin duda, es una serie que pueden disfrutar los más pequeños y adultos de cualquier edad.

**

Karel Alberto Galván Valenzuela, Estudiante de Ciencias de la Comunicación. @KarelAlberto

Previo

Los Hijos de la Anarquía: Charming podría ser lo único ficticio

Siguiente

Protestan mujeres contra Trump en el colegio electoral: "Agárrate tus pelotas"

Sin comentarios

Deja un comentario