Diputados dicen “no” al matrimonio igualitario

Seguro recuerdas las movilizaciones convocadas por el “Frenta Nacional x la Familia” que se llevaron a cabo en septiembre de este año. Miles de personas salieron a las calles a exigir al Presidente de la República que diera marcha atrás a la propuesta enviada al congreso que buscaba incluir el derecho al matrimonio igualitario en la Constitución, así como modificar el Código Civil Federal para ampliar los principios de igualdad y no discriminación que actualmente afectan el ejercicio de derechos y libertades de las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI).

Cabe resaltar que si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se ha pronunciado al respecto, –lo cual permite a las parejas de al diversidad ejercer estos derechos– estas modificaciones habrían permitido hacerlo sin enfrentar una pared burocrática y legal. Ya saben, como los heterosexuales.

Pues bueno, esta iniciativa se encontraba en la Cámara de Diputados, específicamente en la Comisión de Derechos Humanos de este recinto . Dicha Comisión consideró el día de ayer “improcedente la aprobación” por no estar lo suficientemente bien “matizada”. Este “análisis” pasó a la Comisión de Puntos Constitucionales el día de hoy, donde los representantes rechazaron la propuesta presidencial con 19 votos en contra, ocho a favor y una abstención.

Y alguien ya está celebrando:

Según los datos del frente, en las más de 100 marchas llevadas a cabo en diversas ciudades de todo el país, lograron reunir cerca de un millón de personas que, en sus propias palabras, buscaban erradicar la “ideología de género” y evitar que el estado educara a sus hijos.

Si te perdiste de estos grandes momentos, aquí te dejamos los testimonios que recabamos en Guadalajara:

_____

_____

Previo

Los cartones después de Trump

Siguiente

La irresponsabilidad política

Sin comentarios

Deja un comentario