2016 y escuelas continúan negando el acceso a la educación a hijos de familias homoparentales

En pleno 2016 y en la Ciudad de México se siguen reportando casos de escuelas privadas que niegan el acceso a la educación a familias homoparentales. Es el caso del Colegio Senda, Olinca y MiKinder (Pedregal) quienes bajo pretextos y tratos discriminatorios negaron a tres niños el acceso a la educación.

Las madres han denunciado los tres casos ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación. Según una entrevista publicada por Animal Político la primera vez ocurrió en julio de 2015 en la escuela Olinca del plantel de Altavista donde planeaban inscribir a su hija de dos años y medio. Cuando una de las madres preguntó a la directora si en la escuela había más familias homoparentales, dudó del significado de la palabra para terminar admitiendo que no tenían ningún problema siempre y cuando no “hicieran una escena frente a los niños” o le “faltaran el respeto” al resto de los padres.

El segundo caso fue en la escuela Senda, en la delegación Álvaro Obregón. Inicialmente los niños habían sido aceptados, pero días después el mismo les notificó que debido a que los padres de otros niños eran “muy católicos” no podían inscribir ahí  a sus hijos, asegurándole a las madres que en realidad quería protegerlos de las burlas de los otros alumnos para evitarles el “sufrimiento”.

El tercer  y último caso que llevó a las madres a presentar la denuncia fue en la escuela  “MiKínder’ de Jardines de Pedregal donde aunque aseguran ser una Institución laica, desde el primer momento advirtieron a las madres que al depender la escuela del Opus Dei, no podían aceptar a hijos de una familia conformada por dos personas del mismo sexo.

Aunque las madres aseguran no tener la menor intención de inscribir en cualquiera de las tres instituciones a sus hijos, presentaron la denuncia con la intención de que ninguna otra familia obtenga el trato discriminatorio que ellas recibieron.

Con información de Animal Político

 

Previo

El video del día: el mejor partido que ha jugado Michael Jordan

Siguiente

Así fue la despedida a Fidel en La Habana: "Fue un gran líder, como un padre, que nos cuidó"

Sin comentarios

Deja un comentario