Entrevistamos a otra víctima de Sabu Avilés: Ximena no fue la primera

La golpiza a su reciente ex pareja, descubrimos, pudo haberse evitado de no ser por autoridades mexicanas machistas, ineptas y negligentes.

Ximena Gama, modelo y diseñadora mexicana, denunció que fue víctima de abuso doméstico por parte del roquero Sabu Avilés, quién es guitarrista en la extinta banda Los Explosivos además de ser parte del grupo Los Inferno. Por medio de una publicación en Facebook, Gama dio a conocer que heridas recientes [así como el tener que someterse a cirugía reconstructiva] en realidad eran consecuencia de un caso de violencia y abuso por parte de Sabu Avilés, quién también afirma ser productor en la realizadora Plataforma TV.

Imágenes fuertes a continuación

En su carta pública en la red social, Gama narra una escena desgarradora acerca de la impunidad de autoridades y sociedad en los casos de violencia de género. Citamos:

[…]Podría publicar todas las narraciones de golpes y maltratos que también recibieron por parte del señor ,pero no lo haré por proteger a todas estas niñas que se acercaron para solidarizarse, ahora el señor también está difamándome desde hace un mes que pasó todo que me dejó por qué le fui infiel , cuando a todos ustedes les maneje la historia de que tuve un accidente en coche,protegiendo la reputación del señor, pero ahora me da mucho coraje enterarme que de puta no me baja para justificar los actos violentos que tuvo conmigo a lo largo de la relación

[…]

lo único que hizo fue herirnos, aprovechandose de el amor que se les tiene, prometen cambiar y ser mejores y cuando menos lo esperas te vuelven a golpear, y debemos de cargar con la humillación de salir a la calle llena de moretones y golpes,decidí alzar la voz y decir ya basta para solidarizarme con todas las mujeres que sufren de lo mismo, por qué puede ser tu hermana o tu amiga la que calla por miedo a la seguridad y estabilidad de sus hijos o por qué te meten un terror psicológico dónde crees que estás sola

Cuando mi mama llego a mi rescate el 3 de septiembre con los policías , me dijo, “hija ya no puedo más con esto, o haces algo o la próxima vez te voy a ir a recoger a la morgue

Escondió todos los teléfonos, computadoras y celulares de la casa para que no pudiera ayuda,y me comenzó a golpear ,me tuvo encerrada en mi departamento por 5 horas golpeándome sin parar , cada que corría a la puerta a pedir ayuda me arrastraba del pelo y me pegaba escupiéndome , pateándome, azotando mi cabeza contra la pared y perdí el conocimiento varías veces , me daba puñetazos en el estómago y en las costillas dejándome sin respirar , como si fuera un costal de papas , ahora se atreve después de todo esto exponerme y decirle a todos sus amigos y a mis amigas que me madreo por puta! Jajaja , se que muchos se burlaran de mí o cuchichearan a mis espaldas pero yo voy a ser la voz que desenmascare a este hombre que durante años ha abusado de tantas mujeres , y es mi deber proteger a otras chicas[…].

_____

_____

Incluso, la misma víctima está teniendo que pagar los gastos de la cirugía y está vendiendo un vehículo por lo mismo. Cabe destacar que Gama no es la primera víctima de Sabu Avilés, ya que él anteriormente estuvo casado con Gema, una mujer radicada en Aguascalientes que también sufrió abuso por parte del músico, pero también pasó la burla de las autoridades machistas y el escarnio de una sociedad que defendió a su agresor.

LA ENTREVISTA CON GEMA

gema-fb

Gema fue esposa del presunto abusador y golpeador Sabu Avilés de Los Explosivos, Tercera Vía la contactó para conversar acerca de cómo la negligencia de las autoridades ante el historial de un hombre abusivo ha provocado que haya una nueva víctima de Avilés.

¿Cómo fue la reacción de autoridades y la sociedad al denunciar a Sabu? ¿Hubo malos tratos, rechazo?
Creo que debemos estar muertas para que realmente procedan las autoridades
Sí y mucho , primero de su familia y después de sus amigos ya que todo mundo encubrió y defendió al sujeto . Nadie quería afrontarlo ni porque a nadie le importó el sufrimiento ajeno para no salir perjudicados. Posteriormente el rechazo fue de las autoridades ya que al denunciar al tipejo viví que la burocracia y la falta de tacto son algo cotidiano para las personas que estamos en shock y con daño físico visible por parte de un agresor, creo que debemos estár muertas para que realmente procedan. Las “autoridades” no dan la importancia suficiente, ya que al estar sola me mandaban de oficina a oficina y me decían que no era tan importante porque “al rato me traía mariachi y lo perdonaba”, después el medico que evaluó mi daño físico decía “el dolor yo no lo puedo evaluar yo solo pongo lo que veo, si le duele o no es cosa suya”.
¿Qué dirías a otras mujeres en situaciones así?
Que denuncien y tomen valentía para salir de esa relación, cortar de tajo con todo lo relacionado con el agresor y siempre evidenciarlo, porque esos tipos son muy cobardes y pueden cumplir sus amenazas, siempre evidencien y documenten todo pero sobre todo que se recuperen a si mismas.
¿Las autoridades le están fallando a la mujer en México?
Pareciera que el agresor manchara tu vida
La mujer sigue siendo marcada por estás situaciones ya que se promueve mucho erradicar el feminicidio y violencia de género pero las leyes todavía son letra muerta, los procesos son carentes de tacto psicológico, los hombres son demasiado machistas con el ” se lo busco”, “por puta”. Pareciera como si el agresor manchara tu vida y psicología .. a veces te la juegas por recuperarte pero la sociedad es la que te encasilla y limita “por algo que ya pasó”. Pasa que vives con miedo y a la defensiva porque siempre encubrirán (su familia , su circulo y las autoridades). Lo hacen porque se creen invencibles e influyentes para evadir las consecuencias al agresor y una queda desprotegida.

Previo

¿Sirven las Universidades en el Siglo XXI?

Siguiente

#Fotogalería Ya son 121 los nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo

1 comentario

  1. Oscar Gabriel Campos
    06/10/2016 at 21:57 — Responder

    Bien por darle voz. Ojalá podamos terminar con tanta impunidad y violencia.

Deja un comentario