Duarte deja la gobernatura por “el enorme amor que le tiene a Veracruz”

Hoy por la mañana Javier Duarte anunció que solicitaría licencia para dejar la gobernatura del gobierno de Veracruz en el noticiero de Carlos Loret de Mola.

Más tarde haría pública su carta de solicitud a través de su cuenta de twitter:

_____

_____

Ahora, Javier Duarte hace público un video abundando en sus razones.

El gobernador que asegura fue electo por la gran mayoría de veracruzanos, se vio envuelto en una gran polémica cuando su triunfo tuvo que declararse valido en tribunales debido a las acusaciones por delitos electorales que, a vista de sus rivales, merecían la impugnación de la elección.

Años más tarde Duarte sería declarado culpable por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por participar en actos partidistas durante días hábiles además de utilizar su cuenta oficial de Twitter para emitir mensajes con contenido político que podrían haber favorecido al PRI y a su candidato.

Duarte asegura que deja la gobernatura por el gran amor que le tiene a Veracruz. Ese estado que en diciembre del año pasado vio a sus pensionados marchar en exigencia del pago de sus pensiones, que luego vio a los estudiantes de la Universidad Veracruzana marchar para exigir el presupuesto federal que les había sido retenido desde el gobierno estatal. Ese mismo estado que cada mes repite la tragedia de ver a sus jóvenes levantados, desaparecidos y asesinados. Ese mismo estado que desde hace años es azotado por la violencia y que ha obligado a sus periodistas a huir o enfrentar la muerte. Duarte dejó que la omisión y la complicidad de su gobierno convirtiera a Veracruz en el estado más peligroso para ejercer el periodismo.

Ese es el gran amor que Duarte profesa.

Agradeció a Enrique Peña Nieto por “todo el respaldo que dispensó a Veracruz” durante su gestión, a las fuerzas armadas y de manera especial al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong por su “inquebrantable” respaldo a su gobierno.

Mientras tanto, Miguel Ángel Yunes, el próximo gobernador electo asegura tener pruebas y documentos de los actos de corrupción llevados a cabo por Duarte en toda su gestión y que lo llevará a la cárcel apenas se haga con el cargo. Tal vez ese momento es ahora.

Previo

Paren a López Obrador

Siguiente

Los tiempos están cambiando: Bob Dylan gana el Nobel de literatura. Más de tres décadas de influencia literaria

Sin comentarios

Deja un comentario