Convocan a diplomado para formar promotores de telecomunicación y radiodifusión comunitaria

Hace unas semanas te presentamos en Tercera Vía un reportaje sobre la primer radio comunitaria en obtener su concesión de uso social indígena en México después de la reforma de telecomunicaciones. Como pudiste darte cuenta, este es un camino largo y tortuoso, que inicia mucho antes del papeleo y los términos legales con los que hay que lidiar.

La comunicación comunitaria tiene un poder social transformador en las comunidades, es su derecho el poder apropiarse de la tecnología en telecomunicaciones y radiodifusión.

Es por esto que varias organizaciones han lanzado una convocatoria para la capacitación de técnicos y la compartición de conocimiento en las comunidades. Esta convocatoria busca llegar a comunicadoras y comunicadores indígenas, populares y comunitarios, así como a personas afines a estos medios

Este diplomado tiene como principal objetivo formar técnicos comunitarios que puedan ser apoyos fundamentales en los procesos de comunicación y telecomunicaciones comunitarias e indígenas que se desarrollan en el país. Proporcionar las herramientas teórico/prácticas básicas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, a gente que se quiere formar para apoyar a sus comunidades, bajo una ética comunal y colaborativa.

La duración del diplomado es de 8 meses: un módulo por mes, aproximadamente 224 hrs. presenciales que serán impartidos por expertas y expertos nacionales y extranjeros, los primeros módulos se llevarán a cabo en Oaxaca. La recepción de solicitudes será del 10 al 31 de agosto.

Aunque la mayoría de los módulos están enfocadas al desarrollo de habilidades técnicas, la ética y las bases científicas no serán dejadas de lado.

Si deseas conocer la convocatoria completa, puedes entrar a este link.

_____

_____

Previo

La ingeniería genética está cerca de reinventar los códigos de la vida

Siguiente

Las fosas clandestinas del gobierno de Morelos

Sin comentarios

Deja un comentario