Donald Trump tiene 22.4% de probabilidades de ser presidente de los Estados Unidos

Los temores de que Donald Trump sea presidente de los Estados Unidos parecen cada vez más lejanos. El discurso racista, nacionalista y anti sistemico pudo permitirle al magnate neoyorquino ganar la candidatura de un partido repúblicano en crisis pero no le ayudará a llegar a la casa blanca.

De acuerdo con un análisis elaborado por el analista Natan Silver, Donald Trump tiene muy pocas probabilidades de convertirse en el presidente de los Estados Unidos. A traves de encuestas y estudios estadisticos en todos los estados del pais, Silver llega a la conclusion de que Donald Trump tiene el 22.4% de posibilidades de convertirse en presidente. Esto implica que su contrincante, Hillary Clinton, tiene 77.5% de probabilidades de ser la primer presidenta mujer de aquel país.

La principal causa de esta notable diferencia en la carrera por la presidencia de los EStados Unidos es que la tendencia en la mayoría de los “swing states” favorece al partido demócrata. Estados como Nevada, Colorado, Iowa, Minnesota, Florida, Virginia, Carolina del Norte, Pennsylvania y Ohio tienen una presencia superior de votantes a favor de Hillary Clinton. Por la cantidad estratégica de representantes electorales que poseen estos estados, Hillary Clinton posee grandes probabilidades de vencer a Trump en Noviembre.

Al mismo tiempo, en estados donde anteriormente el partido republicano tenia una preferencia casi absoluta de los electores se empieza a ver un incremento considerable del voto democrata. Por ejemplo, en Arizona las probabilades de salir ganador son de 52.2% para Trump y 47.7% para Clinton.

Si bien es cierto que las estadísticas no han sido de lo más acertadas en varias elecciones o referendums en Europa, la gran diferencia que hay entre Clinton y Trump hace poco creíble que en este caso los números vuelvan a equivocarse.

 

Previo

Naturalista autodidacta descubre un maravilloso lagarto en República Dominicana

Siguiente

¿Son las marchas de maestros lo que más afecta a los estudiantes?

Sin comentarios

Deja un comentario