10 toneladas de víveres de los zapatistas para los maestros de la CNTE

En un comunicado publicado este 6 de julio,  El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que entregará 10 toneladas de víveres, con una valor estimado de 290 mil pesos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas.

El material que va a ser entregado, dijeron, es en señal de solidaridad, respeto y admiración y será entregado en varios puntos del estado a través de los caracoles locales que comenzarán con las entregas este fin de semana. Lo entregado incluirá  arroz, frijol, aceite, azúcar, tostadas, pinole, jabón, sal, maíz, café, medicamentos e instrumentos para cocinar.

En el texto publicado a través de su página Enlace Zapatista, aclararon que salió del trabajo de colectivos de producción en los pueblos, regiones y zonas, así como de los MAREZ y Juntas de Buen Gobierno. Los víveres estaban destinados inicialmente para el festival  Comparte y Solidaridad, que tendrá lugar del 17 al 30 de julio en Chiapas y al que los zapatistas decidieron cancelar su participación debido a la tensa situación en la que se encuentra el país por la situación magisterial.

Los municipios que serán abastecidos con la ayuda serán: Playas de Catazajá, Caracol de La Realidad, Comitán, Caracol de La Garrucha en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

 

Previo

¿Son las marchas de maestros lo que más afecta a los estudiantes?

Siguiente

Jueves de plumas ligeras

Sin comentarios

Deja un comentario