La Nueva Roqueseñal

 

Algunos todavía recordamos que en el sexenio zedillista, al subir el IVA por parte de los diputados tricolores,  Humberto Roque Villanueva hizo una señal que en el lenguaje popular quiere decir: me los ensarte,  y algo más. La imagen trascendió y la impopularidad del PRI aumentó en grado superlativo.

Hoy tenemos algo similar, luego de modificar para impedir que la clase política presente sus declaraciones  de impuestos, de intereses y de  bienes, el manejador del ex partidazo en el Senado, el muy acreditado Emilio Gamboa Patrón, envió un tuit diciendo: que no te engañen,  aprobamos la iniciativa 3 de 3. Totalmente contrario a lo que ocurrió, ya que los promotores de ese proyecto, los empresarios y cientos de analistas protestaron, pues queda intocada la impunidad  y la opacidad de los políticos.

Evoquemos:  Gamboa Patrón es auspiciador de las televisoras, hace tiempo que la periodista Lydia Cacho lo exhibió como miembro  de un club de pederastas y  resultó  subordinado del mafioso empresario Kamel Nacif, a quien le rinde pleitesía.

La 3 de 3 no se aprobó, por la nefasta alianza PRI- PVEM,  además, por la ausencia de panistas como Jorge Luis Preciado y perredistas como Luz María Beristáin. Pero asimismo debido a que los del PT, encabezados por Manuel Bartlett y Layda Sansores, se abstuvieron alegando que esa medida “no acabará con la corrupción” (sic que afirma: todo es obra de un caudillo), algo insensato. Bartlett, por cierto, es el mismo de la caída del sistema en  las elecciones de Cuauhtémoc Cárdenas y el de graves  omisiones en el asesinato de Manuel Buendía. Lo de Layda es insostenible.

Nadie podría aseverar que la ley 3 de 3 resolvería todo, ya que tenía graves errores como aceptar que la PGR estuviera involucrada en las sanciones a funcionarios, pero que era un avance, ni duda cabe. Por cierto, Roque Villanueva ve como el clero hace de la Constitución un papalote y él siendo subsecretario de asuntos religiosos, ni pestañea. Esa es  la clase política priista.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

_____

_____

 

Previo

Un futbol rico pero de calidad pobre

Siguiente

Nuevo Sistema de Justicia Penal

Sin comentarios

Deja un comentario