¿Por qué llega la Gendarmería Nacional a Veracruz?

La Gerdarmería Nacional es una división de la Policía Federal. Fue creada en 2014 con la finalidad de resguardar “Las fuentes de empleo de trabajadores agrícolas, mineros, pesqueros, ganaderos, de la industria turística y de producción de bienes y servicios de las posibles amenazas de la delincuencia”, según lo declarado por el gobierno federal en su momento.

En Veracruz se ha solicitado la presencia de esta división desde su creación por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Hasta ahora, el gobernador del estado, Javier Duarte, se había negado por no considerarlo necesario, a pesar de las altas tazas de delincuencia en la entidad.

Ahora, a menos de siete meses de que Duarte concluya su mandato, ha declarado el próximo arribo de la Gendarmería al estado.

“En las próximas horas tendremos reuniones; la Gendarmería se coordinará con la Policía Naval y Fuerza Civil. Solicité al presidente Enrique Peña Nieto el ingreso de la Gendarmería Nacional para reforzar las acciones en materia de seguridad, principalmente en la zona de Coatzacoalcos y Minatitlán”, dijo durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

Veracruz se sumará a la lista de estados que por sus altos índices de inseguridad han solicitado el apoyo federal. Algunos de estos son Guerrero y Tamaulipas.

Con información de Proceso y Aristegui Noticias.

 

_____

_____

Previo

En la SEP: hechos bolas

Siguiente

OIT: Necesario mejorar la calidad de los trabajos en el mundo si se desea terminar con la pobreza

Sin comentarios

Deja un comentario