Enrique Peña Nieto, el presidente con la aprobación más baja de los últimos 22 años

El gobierno de Enrique Peña Nieto no solo afronta la peor crisis de popularidad durante su administración sino la de todos los presidentes desde Ernesto Zedillo.

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por el grupo Reforma, el 66% de los mexicanos reprueba las labores del actual presidente del país. El descontento hacia el actual Presidente ha incrementado a través de los años si se toma en cuenta que la aprobación durante el primer año de administración de Peña Nieto era del 61%.

Esta mala percepción del desempeño de la actual administración tiene sus razones por diversos temas como el mal desempeño económico y la corrupción. Por ejemplo, el 68% de los mexicanos ve desfavorable el manejo de las finanzas públicas. Esta visión negativa de la situación negativa del país viene acompañada de la noticia del Fondo Monetario Internacional que vaticina un crecimiento económico para México entre el 2.4% y 2.7% del Producto Interno Bruto.

Por otro lado, ante la constante impunidad en nuestro país, el 73% de la población no confía en las políticas realizadas por el gobierno para intentar corregir este mal. Esta desconfianza de la gente proviene, en parte, de que el 97% de los casos de corrupción quedan impunes de acuerdo con la Auditoria Superior de la Federación.

La mala percepción que tiene la gente hacia Enrique Peña Nieto es la más alta que se tiene registrada desde el inicio del sexenio del entonces presidente Ernesto Zedillo. Durante su primer año de gobierno y debido a la grave crisis económica de 1994, Zedillo tuvo una desaprobación del 50% de la población total del país, lo que equivale a 16% menos que la del actual presidente.

Previo

Nueve horas para entender el arte de nuestros días (2/9)

Siguiente

Carta abierta a los ex presidentes de México

Sin comentarios

Deja un comentario