Brigada civil de búsqueda de desaparecidos recibe amenazas en Veracruz

Este lunes 11 de abril, la primera Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas comenzó el  trabajo de reconocimiento terrestre en los campos aledaños al ingenio San Miguelito, ubicado en el municipio de Amatlán de Los Reyes, en el centro de Veracruz.

Al finalizar la jornada, descubrieron rastros del horror: un cartucho quemado calibre 20 para escopeta al lado de un “aparato” sexual, kilos de ropa ensangrentada (la mayoría de tallas juveniles), entre ella, blusas de niñas y pantalones de varón talla chica.

Luego de estos descubrimientos, el grupo de brigadistas recibió llamadas telefónicas para desistir de su búsqueda y ya no seguir en Amatlán de los Reyes.

Un desconocido, al otro lado de la línea, advirtió a los brigadistas que desistieran de sus tareas pues se encontraban en “una zona caliente”.

Sin embargo Mario Vergara, quien se sumó a la brigada después de que en Guerrero ayudó a encontrar 145 cuerpos y cientos de huesos, advirtió que “si el gobierno no busca a nuestros familiares, nosotros lo haremos, no importa que excavemos todo Veracruz”.

La brigada está conformada por 50 personas aproximadamente y es acompañada por observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ante la falta de respuesta de las autoridades, se ha limitado el trabajo. Sin embargo, los brigadistas prevén llegar a otros municipios, como Tierra Blanca.

Con información de Proceso, Sin Embargo, E-Veracruz.

_____

_____

Previo

La Merced: La resistencia que viene

Siguiente

Inventando nuevos tiempos. Los Rolling Stones en Cuba

Sin comentarios

Deja un comentario