Los habitantes de la CDMX invierten 40 días de su año en trasladarse

¿Te imaginas pasar 40 días encerrado en el Metrobús, en el Metro o en tu auto?

No te lo imagines, vívelo esta tarde cuando regreses a tu casa de la escuela o el trabajo. Considerando que el año tiene 254 días laborales, 39.86 días son los que inviertes en traslados.

De acuerdo con el estudio “Vivienda para ciudades incluyentes: el impacto económico de los costos de la vivienda” realizado por la Global Cities Business Alliance, la capital del país es el lugar en el que toma más tiempo trasladarse desde el hogar hasta el trabajo. El tiempo promedio es de 113 minutos por viaje (casi dos horas), es decir, 226 minutos si tomamos en cuenta el trayecto de ida y el de regreso.

Estas cifras están por encima de grandes capitales mundiales como Pekín, Shanghai, Sao Paulo, Londres y Nueva York.

Con las contingencia ambiental, la crisis de transporte público y de movilidad en la Ciudad de México fue más evidente.  El incremento en el costo de las viviendas en la ciudad también es un factor importante en esta ecuación, y es que los centros de trabajo, escuelas y universidades se encuentran en zonas para muchos, impagables y que van cada vez más en aumento. De acuerdo con el banco BBVA Bancomer, el encarecimiento ha sido de hasta un 28% desde 2012.

Con información de Sin Embargo.

 

 

_____

_____

Previo

Sistema Anticorrupción y de Transparencia, por un cambio institucional en el país.

Siguiente

Revocación de mandato: iniciativa en la Cámara de diputados.

Sin comentarios

Deja un comentario