Trata en Iztapalapa, 87 víctimas en Av. Tlahuac

87 mujeres, entre ellas 3 menores de edad, víctimas de explotación sexual, fueron presuntamente rescatadas por Agentes de la Policía de Investigación en coordinación con Policías Federales. Ocho probables responsables fueron detenidos. Esto en el marco de un operativo en cuatro bares clandestinos, los cuales formaban un corredor en avenida Tláhuac, dentro de la delegación Iztapalapa.

Durante una primera acción fueron capturados Jesús David Ramos García, dueño del sitio, Juan Arturo León Tolentino y Genaro García Gutiérrez, tras ejercer una orden de cateo girada por el Juez 18 Penal, para el inmueble ubicado en Avenida Tláhuac, colonia Pueblo San Lorenzo, donde se encontraron 30 mujeres, mayores de edad, sometidas a prácticas sexuales.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, dijo que las detenciones se dieron gracias a denuncias ciudadanas.

Según la versión de la fiscalía, las mujeres explotaban eran enganchadas por el propietario del negocio para que dieran servicio como damas de compañía y consumir bebidas alcohólicas con los clientes. Estos, podían hacer tocamientos de índole sexual y sostener relaciones íntimas dentro o fuera del establecimiento, haciendo un acuerdo con los encargados del lugar.

Las mujeres que se encontraban en los bares, recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica, el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles la atención.

Vía MVS

Previo

Militares condenados por crímenes de lesa humanidad en Guatemala

Siguiente

El 40% de los mexicanos considera la homosexualidad como inaceptable.

Sin comentarios

Deja un comentario