PRI, Panal y el Verde frenan encuentro con militares en Iguala

Fue el año pasado cuando la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el caso Iguala, aprobó el encuentro con elementos del 27 Batallón de Infantería en Iguala.

El día de hoy, la comisión tenía como objeto votar el formato de la reunión con los militares en Iguala, que ya había sido votado previamente en la junta directiva, pero a propuesta del Partido Verde Ecologista de México y las bancadas del Partido Revolucionario Institucional, Partido Nueva Alianza y Encuentro Social  se echó abajo el acuerdo.

El diputado Arturo Álvarez Angli (PVEM), quien no había asistido a las reuniones previas de la comisión, se presentó esta mañana para exigir que se modificara el acuerdo, con el argumento de que esa instancia legislativa ya ha recibido toda la información suficiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Álvarez Angli fue diputado local en el Congreso de Guerrero en la legislatura pasada, donde presidió la sección instructora, a la que se turnó la solicitud de desafuero del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pero el legislador del Verde congeló la petición.

Ante esa postura, los diputados Marbella Toledo (Morena), Víctor Manuel Sánchez (MC) y Cristina Gaytán (PRD) abandonaron la reunión. Al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada Araceli Damián González (Morena) denunció la estrategia del PVEM y cuestionó que con ello se canceló un compromiso que ya había sido asumido por el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, quien sólo había planteado como requisito que la comisión explicara el objeto de la entrevista.

Vía La Jornada

Previo

Miércoles de trazos largos

Siguiente

Impunidad: una de nuestras enfermedades

Sin comentarios

Deja un comentario