Mujeres por la Constituyente de la CDMX

El día de hoy se llevó a cabo el primer encuentro de mujeres de la Ciudad de México rumbo a la Constituyente en la Asamblea Legislativa de la ciudad.

El principal objetivo del evento era facilitar un espacio plural para la discusión de mujeres feministas y el movimiento amplio de mujeres en lo que respecta a la nueva constitución.

Yndira Sandoval, quien forma parte del comité organizador, expresó el deseo de varios colectivos por que esta fuera una constitución democrática, popular y feminista en la que no se de ni un paso atrás en los derechos ya ganados. Insistió en la importancia de acercarse a los barrios, las comunidades para que pueda crearse una constitución verdaderamente incluyente.

Al encuentro se registraron más de 820 mujeres y 420 ponencias que compartieron ideas, experiencias y preocupaciones en torno a las diversas formas de ser mujer en la ciudad. Mujeres trans, indígenas, empresarias, activistas, mayores etc. se dieron cita en este encuentro.

En la Ciudad de México hay 11 millones de mujeres y representan el 53% del padrón electoral, por lo que su participación es de vital importancia.

Con este encuentro se espera generar procesos organizativos, informativos y en determinado caso, de movilización para exigir que tanto el grupo, como la Asamblea Constituyente hagan caso del principio de progresividad en el derecho, la diversidad en los diferentes espacios, la paridad, la despatriarcalización y la igualdad sustantiva.

_____

_____

Previo

¿No tenemos miedo?

Siguiente

El apasionado ojo de Henri Cartier-Bresson

Sin comentarios

Deja un comentario