Más problemas para Javier Duarte y el PRI en Veracruz.

El día de ayer se desató un escándalo en Veracruz debido a los abucheos que recibió el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en la famosa cafetería del puerto Jarocho “La Parroquia”. Este incidente, sin embargo, fue rápidamente desmentido por Duarte ya que él asegura que durante la mañana del día de ayer él estuvo en todo momento en la capital del estado, Xalapa.

Este acto de repudio se dio por parte de un grupo de personas de la tercera edad quienes están inconformes ante la Ley de Pensiones que el gobernador mandó al congreso del estado para su aprobación. A pesar de la ausencia del gobernador en la cafetería, la muestra de molestia de un sector de la población representa el rechazo generalizado de la población hacia la administración de Duarte.

Los gritos de inconformidad hacia Duarte en “La Parroquia” se han sumado a la ola de malas noticias para el gobernador. La desaparición de los 5 jóvenes en Tierra Blanca, el asesinato de la periodista Anabel Flores y el desvió de 2 mil mdp en su administración se han convertido recientemente en un peso muy grande para el gobernador y su partido.

La mala administración de Duarte ha tenido ya serias repercusiones en su imagen dentro del estado. De acuerdo con datos de una encuesta levantada el año pasado por la casa encuestadora “Beltrán Juárez y Asociados”, más de la mitad de la población del estado no tiene una buena opinión sobre el gobernador. Esta baja aceptación de Duarte se debe en parte, según los encuestados, en la mala administración sobre ciertos temas.

El 72% de los veracruzanos dice que en materia de salud Duarte hace muy poco o no lo suficiente.  En materia de educación el 74% tiene una opinión desfavorable sobre la educación que imparte el estado. Para el 82% de los encuestados el gobierno estatal ha hecho muy poco en materia de seguridad y el 79% considera que el campo es el sector que más ha sido abandonado por el gobernador.

Tomando en cuenta que este año se celebrarán elecciones en Veracruz, el mal paso de la administración de Javier Duarte y su baja popularidad puede salir afectando a su partido y con esto permitir por primera vez en la historia del estado una alternancia partidista en el poder. Con base en información de una encuesta realizada por la empresa Comunicación Estratégica, el PAN se encuentra por el momento con mejor intención del voto que el PRI para las elecciones a gobernador.

No falta mucho para que se lleven a cabo las elecciones en el estado. La mala situación en la que se encuentra sumergido Veracruz y la nula capacidad de respuesta de su gobernador, podrían crear las condiciones necesarias para que el PRI pierda por primera vez en su historia la gubernatura de este estado.

_____

_____

Foto:ADN Político.

Previo

El Día del Ejército y los desafíos de los civiles

Siguiente

Obama presenta plan para el cierre de Guantánamo

Sin comentarios

Deja un comentario