Los más reconocidos para 2018

El diario el Economista publicó una encuesta de Consulta Mitofsky sobre el reconocmiento de personajes políticos que pueden ser candidatos a a presidencia de la República. Esta es una de las preguntas típicas de todas y todos los encuestadores. Después de la pregunta sobre si conoce a tal o cual actor político se pregunta si tiene una imagen positiva o negativa del actor.

Es natural que el ranking de los más conocidos se coloque de la siguiente manera por la exposición mediática y por la figura que representa:

1. Andrés Manuel López Obrador 91.4%

El dos veces candidato presidencial, lider nacional de Morena, ex jefe de gobernación y el más polémico de la lista es el más conocido. INcluso hay algunos periodistas que señalan que podría ser un personaje más alto de reconocimiento. ¿Quién no conoce al Peje?

2. Miguel Ángel Osorio Chong 79.8%

El secretario de gobernación, ex gobernador de Hidalgo y de los personajes más criticados en el gobierno de EPN: el Chapo, el conflicto del Poli y Ayotzinapa lo respaldan.

3. Margarita Zavala 59.4%

6 años al lado del presidente Felipe Calderón. La ex primera dama es la tercera más reconocida.

_____

_____

4. Miguel Ángel Mancera 56.3

El actual jefe de gobierno del Distrito Federal es el cuarto más reconocido, sorprende que sea más reconocida Margarita Zavala pero también se entiende por la naturaleza centralista de la cobertura mediática.

5. Jaime Rodríguez “El Bronco” 50.3

El primer gobernador independiente de campaña libre en Facebook, polémico y de intenciones para obtener la presidencia de la República

Completan el ranking Eruviel Ávila, Ricardo Anaya, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Ferriz y Rafael Moreno Valle.

Algunas conclusiones de este estudio serían:

  • No hay otro candidato de izquierda más conocido que AMLO
  • La candidata del PAN tendría que ser Josefina Vázquez Mota y si fuera por la candidatura independiente sería la más conocida (Por encima de El Bronco, Clouthier, Ferriz de Con y Álvarez Icaza)
  • El PRI tendría que elegir a Osorio Chong como su candidato por encima (otra vez) de Beltrones y del delfín Aurelio Nuño
  • El Bronco podría ser un factor decisivo si decide lanzar su candidatura ya que podría restar votos a cualquier partido o candidatura

Poll

 

Previo

Bolivia dice "No" a la reelección de Evo Morales

Siguiente

Giulia Giacomelli y la introspección femenina

Sin comentarios

Deja un comentario