A 17 meses de las desapariciones, la justicia no se hace presente en Ayotzinapa

Hoy se cumplen 17 meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero y la exigencia de los padres por la búsqueda y justicia sigue latente.

En estos momentos familiares de los estudiantes se encuentran en Matamoros, Tamaulipas. Hace unas horas realizaron una protesta a las afueras de los juzgados federales de Matamoros con el objetivo  de hablar con el Juez Primero de Distrito y solicitar información sobre los avances del proceso penal de los policías que se vieron involucrados en la desaparición de los jóvenes normalistas.

“Este juez tiene cuatro causas penales por los delitos de homicidio y lesiones en agravio de los 43 estudiantes y los tres asesinados y los cinco compañeros lesionados en los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala”, informó Vidulfo Rosales, abogados de padres de familia.

Durante todo este tiempo las madres de los desaparecidos han organizado 10 caravanas en las que han visitado más de 50 ciudades del país. La última caravana lleva por nombre “Por la Verdad y la Justicia”, su destino: Matamoros.

Antes de su llegada a Tamaulipas, la caravana tuvo escalas en localidades de los estados de Querétaro y San Luis Potosí, para después arribar a Monterrey.

Desde la desaparición de sus hijos, los padres de los jóvenes han luchado en contra de las omisiones del gobierno y para que las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) –de la CIDH– sean tomadas en cuenta y se puedan integrar todos los procesos penales en un solo expediente.

Con información de Proceso, La Jornada y El Mañana.

 

_____

_____

 

Previo

Ciencia Abierta: El UltraCortex de OpenBCI

Siguiente

Exigen universitarios a Duarte que "devuelva el dinero" de la UV

Sin comentarios

Deja un comentario