El optimista mensaje de Peña ante la recaptura del Chapo

Hace unos minutos, desde el palacio nacional, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció un breve mensaje sobre la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.

En su mensaje hizo énfasis en que esta detención fue gracias a las fuerzas del gobierno mexicano, a propósito de las especulaciones sobre la ayuda de agencias estadounidenses.

“Su localización, seguimiento y captura fue resultado de las fuerzas de seguridad, inteligencia y procuración del gobierno mexicano en coordinación con las fuerzas armadas, militares, la marina, policía federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional”

Durante su mensaje expreso el reconocimiento de todos los involucrados en el operativo y recalcó:

“La detención, como lo comprometí, habría de suceder.”

Según el mensaje emitido por EPN, durante meses las fuerzas del estado se dedicaron a diluir la red de protección del chapo.

El cierre del mensaje del presidente fue digno del club de los optimistas:

“No hay adversidad imposible de superar (…) que los mexicanos sepan que toda meta es alcanzable si confiamos en la solides y fortaleza de nuestras operaciones (..) los ciudadanos pueden confiar en las instituciones, pues tienen la fortaleza para cumplir cualquier misión que les sea encomendada”

_____

_____

Con el Chapo, según Peña nieto, ya son 98 de 122 de delincuentes que “ya no representan una amenaza para la sociedad mexicana”.

Previo

¡Bienvenido 2016! Atrapan al Chapo, Peña avisa en Twitter y la gente responde

Siguiente

Alexander Yakovlev y la danza congelada

Sin comentarios

Deja un comentario