Desalojan planton de jubilados de Mexicana en el AICM

Desde hace dos años y medio, un plantón se instaló frente a los mostradores de la desaparecida aerolínea Mexicana de aviación en la Terminal 1.

Hoy martes por la madrugada, el plantón fue desalojado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Dentro del mismo campamento se encontraba una cafetería que era atendida por ellos mismo, con la que obtenían algunos ingresos.

En entrevista con La Jornada, Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Trabajadores Jubilados y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam) señaló que después de la media noche alrededor de 80 elementos de la policía capitalina comenzaron a levantar las casas de campaña y lonas que tenían tendidas en el lugar, así como todos los insumos y productos de la cafetería que instalaron desde el 30 de marzo del año pasado para cubrir sus necesidad básicas.

“Los policías llegaron y nos dijeron que por orden del director del aeropuerto Alexandro Argudín Le Roy nos retiraban, pero lo hicieron de manera salvaje. Una de mis compañeras que se encadenó para evitar que nos sacaran la lesionaron en manos y cuello. La clase más desprotegida como siempre en México somos los más castigados”.

En agosto de 2010 las operaciones de dicha aerolínea fueron suspendidas debido a una crisis financiera, lo que dejó a más de 8 mil trabajadores sin empleo y a los jubilados sin el pago de su pensión.

Más tarde los trabajadores jubilados desalojados acompañados por integrantes del Barzón popular, marcharon por pasillos de la Terminal hacia las oficinas del director general, en protesta por el desalojo.

Al llegar al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) impidieron el paso lo que ocasionó empujones.  Los manifestantes buscaban una explicación jurídica para el desalojo

_____

_____

 Con información de La Jornada y Grupo Fórmula.

Previo

Martes de tinta mojada

Siguiente

Alexey Kondakov y la historia del arte en la vida contemporánea

Sin comentarios

Deja un comentario