Canadá eliminará el requerimiento de visa para mexicanos

En 2009 se impuso el requerimiento de visa para mexicanos en Canadá, tramité que además de algunas tensiones diplomáticas dificultó el turismo al país para algunos mexicanos. Esta medida fue impuesta por el gobierno conservador de Stephen Harper.

Este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stephane Dion, tuvo una reunión con John Kerry el secretario de Estados Unidos y la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana Claudia Ruiz Massieu. Al finalizar este encuentro celebrado en Ottawa, el ministro canadiense anunció que la medida será eliminada.

 “eliminado, finito, kaput”, dijo Dion con Ruiz Massieu presente.

En 2009, las solicitudes de mexicanos para obtener refugio en Canadá se triplicaron (más de 9,400), esta fue la razón por la que el gobierno de Harper justificó la medida.  Ya que, el gobierno insistió, que  la ineficacia del sistema legal canadiense que permitía el abuso de las leyes de refugio.

Eliminar el requisito de visado a mexicanos, fue una promesa de campaña del ahora primer ministro de Canadá, el liberal Justin Trudeau.

Hasta el momento no hay comentarios por parte de las embajadas, ni fecha exacta para que este de requisito deje de estar vigente. Así que hasta que la medida no sea oficial, si tienes planeado viajar a Canadá será mejor acudir a las autoridades correspondientes para realizar el tramite.

Con información de Nasdaq, CNN y El Financiero

_____

_____

Previo

Moreira ya está libre y podría recuperar su pasaporte

Siguiente

Las nuevas tendencias de los estudiantes en el extranjero.

Sin comentarios

Deja un comentario