400 gendarmes buscan en Tierra Blanca a los 5 desaparecidos por la policía

400 integrantes de la gendarmería nacional, llegaron este sábado a las 9 de la mañana en 30 vehículos y dos autobuses rotulados para coadyuvar en la búsqueda de los cinco jóvenes (José Benítez de la O, Marco Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arroniz y Susana Tapia Garibo), que fueron desaparecidos el pasado 11 de enero por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Bernardo Benítez Herrera, padre de Bernardo Benítez Arroniz, dijo que la llegada de la gendarmería a la localidad es parte de lo que se acordó con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, en la reunión del pasado jueves 21.

Hasta el momento, seis elementos de la policía estatal involucrados, se encuentran detenidos. Entre ellos, a Marcos Conde Hernández, ex delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca y  a Otoniel Cruz Linares, policía de esa corporación, se les dio auto de formal prisión por el delito de desaparición forzada de personas.

Con información de: La Jornada y El imparcial

Previo

Viviendas para regular el cambio climático

Siguiente

DEVALUACIONES

Sin comentarios

Deja un comentario