Ya hay “culpable” de los molestos cineinfomerciales del Partido Verde

Desde diciembre del año pasado y hasta mayo de este que está por acabar, era un suplicio del que no tenías escapatoria, que antes de que iniciara esa película que habías pagado por ver -y además de minutos de comerciales de “ciudadano socialmente responsable” y helados- tuvieras que chutarte uno o varios infomerciales del Partido Verde Ecologista de México. Que si la pena de muerte a secuestradores, que si los vales del primer empleo, en fin, cualquier iniciativa que les sirviera para pararse el cuello y ayudara a promover a sus candidatos.

Estos comerciales estaban totalmente fuera de la ley y no fueron suficientes -junto con otro bonche más de irregularidades- para que la petición para quitarle el registro al partido prosperara.

Bueno, después de todo este tiempo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió una investigación contra Adrián Escobar y Vega, hermano del exlíder de los verdes, Arturo Escobar, por su presunto vínculo con la contratación ilegal de cineminutos durante la campaña electoral de este año.

Apenas este sábado al PVEM le impusieron otra multa de 88 millones 547 mil pesos por recibir dinero de origen desconocido para pagar unas camisetas que nunca recibió (en 2010) y por las que le dieron un terreno que escrituró a nombre de un ex miembro de la dirigencia.

Esto también se suma a la acusación de Arturo Escobar en la que la Fepade pidió a un juez federal consignar a Escobar, quien se desempeñaba como subsecretario de Prevencion y Participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación y que fue rechazada por una jueza  el miércoles de la semana pasada.

Con información de La Jornada y Reforma

Previo

Canadá da la bienvenida a refugiados sirios

Siguiente

¡Aumenta el salario mínimo!... 2.94 pesos.

Sin comentarios

Deja un comentario