México alcanza mínimo histórico de inflación

Según cifras divulgadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INEGI), la inflación interanual de México registró un nuevo mínimo histórico hasta la primera mitad de diciembre.

A pesar de un incremento en los precios de productos agropecuarios y algunas mercancías, los precios al consumidor en México sólo aumentaron 0.26%, lo que da como resultado una tasa anual de 2%.

Según el reporte del INEGI, los precios de las frutas y verduras tuvieron un encarecimiento de 2.53 por ciento en promedio durante los primeros 15 días de este diciembre, mientras los energéticos bajaron 0.47 por ciento sus precios y las tarifas autorizadas por el gobierno subieron marginalmente en 0.04 por ciento.

De acuerdo con las cifras presentadas por el organismo, los energéticos, que hace un año presentaban un crecimiento anual de 6.58 por ciento en sus precios, ahora disminuyeron 0.09 por ciento.

México, la segunda mayor economía de Latinoamérica, ha reportado niveles mínimos históricos de inflación desde mayo, que se ubican dentro de la meta del banco central del 3.0 por ciento, más o menos un punto porcentual.

Con información de La Jornada y CNN

 

_____

_____

Previo

Dante Delgado pide debate en Colima

Siguiente

Slim es 20.000 millones de dólares menos rico

Sin comentarios

Deja un comentario