¡Hoy entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito!

Los accidentes de ciclistas han ido en aumento en la ciudad de México en el último mes y no es sorpresa para nadie que la falta de cultura vial es un gran aliciente para que esto suceda. Los datos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF indican que los accidentes que involucran a ciclistas y automovilistas aumentaron de manera alarmante. En 2003 se registraron 89 y en lo que va del 2015 ya van 207.

Según cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes,  son mil personas las que mueren cada año en incidentes relacionados con la circulación.

El polémico nuevo reglamento de tránsito entro en vigor el día de hoy y si bien, las multas aumentaron, las reglas para los vehículos particulares parecen solo sentido común para hacer la caótica circulación por la ciudad un poco más llevadera.


Si tienes un auto toma en cuenta que:

  • ¡Olvida las lecciones de tu papá! Las vueltas a la derecha ya no son continuas, espera el semáforo o arriesgate a una multa por más de $3,000 pesos y tres puntos en tu licencia.
  • Tienes que contar con seguro con cobertura a terceros o $2,780 pesos tendrás que pagar.
  • Usar el teléfono al conducir te costará $2,448.
  • Mentarle la madre al poli o a otro conductor $2,098
  • No ceder paso a un peatón o un ciclista, circular por ciclovías y banquetas y exceder el límite de velocidad en vías primarias: $1,399
  • Si tu que vas manejando o tus acompañantes no usan el cinturón o te vuelves loco en el tránsito y comienzas a tocar el claxon como un desquiciado, $699.

 

Si usas moto:

  • ¿Eres de os que se suben a la banqueta o aprovechan y se meten a las ciclovías? $2,089 será la multa para ti.
  • Olvídate de circular entre carriles, querer llevar a alguien sin casco o llevarte a tu primito que todavía no cumple los 12, si no $1,399 pesos te costará.

Para los ciclistas y peatones también hay reglas y amonestaciones verbales, pero ninguna amerita una multa económica.

Con información de El País

_____

_____

Previo

Martes de tinta mojada

Siguiente

Reglamento víal: más corrupción, más recursos y menos resultados.

Sin comentarios

Deja un comentario