Frank Underwood trolleó a candidatos en España

El actual presidente ficticio de los Estados Unidos de América (Frank Underwood) es un personaje político emblemático de los últimos meses, Underwood encarna la real politic, un personaje sanguinario, maquiavélico, adicto al poder, ambicioso y lejano de los ciudadanos. El personaje de House of Cards ha traspasado las pantallas en un par de ocasiones: en primer lugar cuando se tomó una fotografía con Enrique Peña Nieto, luego apareció en entrevistas y hasta Obama lo ha hecho más famoso al tuitear que es fanático de la serie.

En esta ocasión, en el marco de una de las elecciones más importantes a nivel global, la de España. Underwood decidió lanzar unos mensajes en Twitter que resultaron muy atractivos en la red social, para algunos fue chistoso, otros incrédulos pensaban que habían hackeado la cuenta en Twitter, unos se molestaron y algunos más solo disfrutaron.

Lo que sucedió en realidad se puede explicar desde la perspectiva del marketing, donde Netflix es uno de los genios del momento, es una empresa que ha sabido utilizar muy bien las plataformas digitales para su beneficio, se ha convertido en una empresa de respuestas prontas y creativas en Facebook y de tuits virales. Lo de Underwood con los candidatos españoles es lo que algunos con un anglicismo llaman: tipping point y otros lo llaman el tren del mame. Lanzar un mensaje justo en el momento preciso para obtener un éxito multiplicado y viral. Así, ayer no todos hablaron del #7DElDebateDecisivo sino unos muchos hablaron de Underwood, House of Cards y Netflix.

1. Desde la cuenta de la serie (oficial en inglés) se lanzó este tuit que fue replicado por la cuenta Netflix España, lo que habla de una estrategia planeada y no de una ocurrencia.

2. Después desde esa misma cuenta, como si fuera Frank Underwood, la cuenta lanzó una serie de tuits. Empezando por Pablo Iglesias, a quien le aconsejó ser hipócrita e hizo una referencia ideológica entre la izquierda y la derecha.

3. Luego siguió con Soraya, la representante de Rajoy, quien no asistiría al debate, Soraya además de verse muy mal en el debate Frank hizo lo propio para hacerla ver muy mal en Twitter

4. Con Albert Rivera lució un poco de su humor sarcástico.

5. Con Sánchez Castejón fue similar al tono que utilizó Pablo Iglesias: parece que está fuera de la competencia electoral.

6. Les lanzó un consejo de presidente a futuros presidentes


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7. Algún usuario preguntó si era real, a lo que el presidente Underwood contestó que le interesaba mucho la política española. ¿Será una estrategia desde el Washington real?

8. Fue alentador y pidió que todo lo debatido no solo fueran promesas

9. El momento culmen, el segundo tuit más retuiteado fue cuando hizo una burla sobre la ausencia de Rajoy en el debate

Sin duda es una estrategia de publicidad, los mensajes fueron chistosos, por llamarlo de alguna manera, sin embargo hay dos notas que se deben aclarar. Si fue estrategia digital ¿Por qué no usar el punto antes del @? Eso permitiría que el tuit tuviera más alcance, lo que hace pensar que el que realizó los mensajes no era ningún experto o que no quería que tuviera tanto alcance. En segundo lugar. ¿Será un mensaje de Washington real (Obama) o de la empresa Netflix?

Yo creo que es solo un mensaje publicitario para impulsar a Netflix en España, uno muy original, por cierto.


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