#AsíNo gana la consulta ciudadana del Corredor Cultural Chapultepec

Hoy domingo 6 de diciembre desde las 9:00 AM y hasta las 17:00 PM los vecinos de la delegación Cuauhtémoc decidieron con su voto, si la construcción del Corredor Cultural Chapultepec se llevaría a cabo o no.

Con el 100%  de mesas computadas, el NO es la contundente respuesta al corredor con 14 201 votos, contra 7 893 que votaron por el SÍ.

Fueron 22 370 los vecinos que participaron, lo cual representa solo un 4.827 %. Esta es la primera consulta del tipo que se lleva a cabo en la ciudad de México.

Las 75 mesas de votación que estaban contempladas fueron instaladas, de ellas 69 fueron vigiladas por el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública C4.

178 observadores visitaron las mesas receptoras y se instalaron 8 módulos para denunciar irregularidades por parte de servidores públicos en la colonia Roma Norte, Roma Sur, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc, Hipódromo y Glorieta de la Independencia.

La consulta fue organizada por el Instituto Electoral del Distrito Federal, a partir de la gran controversia alrededor del proyecto. Aunque era impulsado desde el Gobierno del DF, la inversión del corredor sería privada con un periodo de concesión de 40 años con 40 más como prorroga. 

Ciudadanos mostraron su oposición de inmediata a través de las redes sociales, foros y manifestaciones en las calles, pues el corredor “cultural” afectaría la movilidad de la zona y se asemejaba más a un centro comercial que a lo prometido en el nombre.

En lo que la mayoría coincide es que es necesaria la intervención en la zona, pero como lo dice el hasthtag utilizado en la campaña “#AsíNo”.

_____

_____

 

Previo

Políticas del Abrazo

Siguiente

El Arte que no Es

Sin comentarios

Deja un comentario