Muere atropellada usuaria de ecobici: ¡Ya basta!

La tarde de este martes la ciclista Monserrat Paredes, usuaria de Ecobici, murió al ser atropellada por una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Reforma, a la altura de Av. Gandhi.

El chofer de la unidad huyó de la escena por lo que un agente del Ministerio Público ha solicitado la revisión de los videos de vigilancia para poder rastrear el paradero del responsable, según reportó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en su cuenta de Twitter.

_____

_____

Al parecer, la ciclista fue golpeada por el camión que intentaba hacer un rebase invadiendo el carril exclusivo para bicicletas.
No es la primera vez que una unidad de transporte público se ve involucrada en un accidente de estas características. El 15 de noviembre de 2014 murió el primer usuario de este programa, arrollado por una unidad del Corredor Concesionado Revolución, SA de CV.

Según Bicitekas A.C., una organización civil sin fines de lucro que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de México, Monserrat que usaba la Ecobici #4212, es la tercera víctima mortal del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México. Bicitekas ha convocado a una intervención artística del carril donde sucedió el accidente este domingo a las 10:00 AM.

El programa Ecobici tuvo su lanzamiento en la Ciudad de México en febrero del 2010 y desde entonces ha crecido hasta tener un área de cobertura de unas 444 cicloestaciones en 42 colonias de las Delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Ecobici ha sido una alternativa bien recibida por los habitantes de esta ciudad que suelen transitar por zonas congestionadas en el centro y las principales colonias con oficinas. Lamentablemente la cultura de respeto entre ciclistas y conductores de vehículos motorizados es todavía un trabajo pendiente.

Con Información de Quadratín y Excélsior.

Previo

Miércoles de trazos largos

Siguiente

¿El mundo de luto? Al menos 32 muertos deja atentado en Nigeria

Sin comentarios

Deja un comentario