Malas noticias para los que gustan de escuchar música por YouTube

Esta mañana Majestic Casual- canal de música fresca en Yotube- público un mensaje en su página web, el cual dice se ha terminado su ciclo de vida, gracias a varias reclamaciones de terceros por infracción de copyright.

Majestic Casual, que inició como una emisora de radio en Alemania, hace casi cuatro años, ha forjado o compartido con todo el público una curaduría exigente de sonidos que van desde el Drum & Bass, Hip Hop, Dubstep, Garage y House. Su incursión en la red fue lo que le dio un punch totalmente bueno y en consecuencia cuentas como Youtube, Souncloud, Facebook y Twitter, le dieron esa consolidación que necesitaba. 

Según esto tracks de artistas como Sango, XXYYXX y hasta Chance The Rapper, fueron utilizados sin las autorizaciones debidas en una complicación. En 2013 pasó lo mismo con las producciones de SBTRKT, Bondax y Nosaj Thing, en otro compilado llamado ‘Majestic Informal’. El punto clave aquí, según Fred von Lohmann, director legal de derechos de autor de Google, YouTube y Google, estarían proporcionando hasta $ 1 millón (£ 650,000) en honorarios legales para ayudar a los creadores de contenidos que han sido el blanco de un derribo de autor.

Estamos ofreciendo apoyo legal a un puñado de vídeos que creemos que representan usos claros que han sido sujetos a desmontajes, lo estamos haciendo porque reconocemos que los creadores pueden ser intimidados por (Digital Millennium Copyright Act) proceso de contra-notificación de la DMCA y la posibilidad de un litigio que viene con él

Aseguró Lohmann, y enfatizó en que dicha cobertura no se puede dar a todo el mundo, aunque sea muy similar a lo que pasó con SoundCloud, en la que los principales sellos discográficos, aparentemente, han tenido la libertad de eliminar el contenido del sitio de streaming. 

Previo

Guerrero estremecido por la violencia

Siguiente

El tráfico: la mayor plaga del Distrito Federal

1 comentario

  1. Luis
    25/11/2015 at 13:33 — Responder

    A esos pinches productores que se quejaron no los conocería de no ser por el canal de Majestic.

Deja un comentario