El conductor del Pumabús que atropelló a dos estudiantes continúa libre

El pasado viernes 23 de octubre, dos estudiantes del posgrado de Ciencias Biomédicas de la UNAM fueron atropellados por uno de los autobuses de servicio interno de la Ciudad Universitaria.

Génesis Dehesa Rodríguez y Lucio Rivera Santiago quedaron prensados entre varios coches después de que un Pumabús, que se presume iba a exceso de velocidad, se estrellara con varios autos provocando el accidente. Lucio perdió la pierna izquierda y Génesis sufrió contusión craneal y múltiples fracturas en las piernas.

Ayer se cumplió un mes de aquel accidente y a través de una una carta difundida en redes sociales por Eduardo Rivera, hermano de Lucio, se denunció la impunidad e injusticia ante el caso pues el conductor de la unidad se encuentra libre.

 “…se cumple un mes de la injusticia y del silencio, de la impunidad y de lo absurdo; a un mes de que Lucio y Génesis, dos estudiantes de Doctorado, fueran prensados y arrastrados junto con seis vehículos estacionados por un Pumabús que iba a exceso de velocidad, el chófer está libre, eso es lo injusto y lo absurdo.”

“…las autoridades universitarias una vez llegaron al lugar del siniestro retiraron la grabación de la cámara de seguridad del transporte interno de la Universidad y que inclusive llegaron a escuchar la frase “otra vez” por parte de los vigilantes universitarios haciendo alusión a que no es la primera vez que sucedía un accidente de estas características dentro del campus universitario.”

En la carta también se hace un llamado al nuevo Rector de la UNAM, el Dr. Enrique Graue, para acabar con la impunidad dentro de la Universidad y proteger a la comunidad.

Previo

El tráfico: la mayor plaga del Distrito Federal

Siguiente

Gobierno de Duarte y SNTE roban créditos a trabajadores de Secretaría de Salud y de Educación

Sin comentarios

Deja un comentario