Algo malo pasa en Guadalajara
Guadalajara se ha convertido la capital de una serie de eventos desafortunados. Empecemos
Los motorratones
En los últimos meses ha surgido una plaga llamada los motorratones, se trata de ladrones que conducen motocicletas y su modos operandi es sencillo: mientras tu hablas por teléfono conduciendo ellos te roban el celular y huyen entre el tránsito. O mientras tu te distraes al salir del banco ellos te roban el dinero, se suben a la moto y huyen.
Detuvieron a un presunto moto ladrón a quien le imputan más de 800 robos en #Guadalajara: https://t.co/Te9130LxpD pic.twitter.com/9Qx5XDtg5a
— Proyecto Diez (@ProyectoDiez) octubre 22, 2015
Eso no es todo, unos días después de que la plaga invadiera las calles de la ciudad, algunas víctimas enfurecidas atropellaron a algunos de ellos provocando así reacciones en cadena que pedían linchamientos de los ladrones, justificados por la ausencia de seguridad y el exceso de impunidad.
Después de esa excesiva reacción ciudadana que busca hacer justicia por su propia mano se dieron dos hechos que sin duda motivaron dos reacciones. 1. Felicidad porque se hizo justicia y 2. Enojo por el descaro de los ladrones.
1. Balean a joven
2. Ladrones se ríen
Los sucidios
Guadalajara ha estado en el ojo del Huracán en Materia de suicidios, incluso algunos han ocurrido en vías públicas como una especie de mensajes ocultos. Hubo suicidios en la Catedral de la ciudad, en plazas comerciales y en calles.
Suicidio en la Catedral
Suicidio en un Centro de la Universidad de Guadalajara
Suicidio en Cinépolis
Cinepolis fue el escenario de un suicidio http://t.co/34p7MjrNS8
— Sandra Becerril (@sandrabecerrilr) febrero 5, 2015
Otro suicidio en la Catedral
Segundo caso de suicidio en Catedral, sexagenario ingirió veneno – http://t.co/rWoSsGhyPV pic.twitter.com/2Q9qwR5Afe
Escucha nuestro podcast
— 1070 Radio Noticias (@1070noticias) julio 8, 2015
Suicidio en el Tren Ligero
Suicidio en la Gran Plaza
Y el día de ayer una mujer se suicidó en Plaza Galerías.
Algo pasa en Guadalajara, la ciudad de las Rosas que se ha convertido en la capital de una serie de eventos desafortunados. Es difícil de entender, de buscar soluciones, al menos en el segundo caso, entender el suicidio siempre será casi imposible, en el primer caso sin duda es una llamada urgente a las autoridades y ciudadanos para colaborar y reducir la impunidad, no por la propia mano sino por las instancias correspondientes.