Resumen Noticioso Nocturno

México obtiene la tasa de inflación más baja de su historia

El Presidente Enrique Peña Nieto declaró durante el 90 aniversario de Banco de México, que gracias a las reformas estructurales y la disciplina laboral de Banxico, hoy en día nuestro país cuenta con la inflación más baja desde que se tiene registro alguno. Por quinto mes consecutivo el alza en los precios se ha mantenido en 2.52%, disminuyendo la inflación casi a la mitad, tomando en cuenta que la inflación en 2014 era de 4.8%. El Presidente también anunció que se creará una nueva fábrica de billetes y que se emitirá una moneda de 20 pesos en conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea.

Ángel Aguirre Rivero descarta participación del ejército en la desaparición de los 43 normalistas

La Presidenta de la Comisión Especial Legislativa que investiga la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, María Guadalupe Murguía, dijo que el Gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, declaró que no hubo participación alguna del ejército en los ataques de Iguala. Durante los próximos días la Comisión entrevistará al Secretario de Marina y al titular de la Comisión de Atención a Víctimas.

Más de 85 mil profesores serán castigados por el paro del 12 de octubre

La Secretaria de Educación Pública informó que descontará un día de salario a los más de 85,296 de maestros que participaron en el paro de labores el pasado lunes. Los estados del país que más faltas presentaron fueron: Colima, 61; Chiapas, 4 mil 602; Durango, 462; Guerrero, 5 mil 368; Michoacán, 16 mil 400; Morelos, 316; Nayarit, 249; Oaxaca, 53 mil 978; Sinaloa, mil 432; Sonora, 790; Tabasco, mil 192; Tlaxcala, 326; Veracruz, 60, y Zacatecas, 60. Aurelio Nuño, Secretario de Educación, enfatizó que las autoridades estatales deben cumplir con la ley y castigar a los maestros que incumplieron que no dieron clase.

Estados Unidos envía soldados a Camerún para combatir a Boko Haram

El gobierno de Barak Obama enviará  300 militares a Camerún para realizar vigilancia aérea y recabar información para combatir al grupo terrorista Boko Haram. Como petición del gobierno camerunés, fuerzas militares de Estados Unidos emprenderán, junto con fuerzas militares de la región, una operación temporal que busca impedir la expansión del grupo terrorista. Boko Haram es un grupo terrorista de África Occidental conocido por  sus ataques terroristas y secuestros de niñas en Nigeria, así como por su estrecha relación con el Estado Islámico.

_____

_____

Muere segundo al mando del Estado Islámico durante ataques aéreos

El Estado Islámico confirmó la muerte de Abu Moatasen al Quraishi por bombardeos realizados por la fuerza área norteamericana. Abu Motasen es considerado el segundo al mando dentro de la organización terrorista que ha azotado a la región del medio oriente. Al mismo tiempo, fuerzas iraquís bombardearon un convoy en la región de Al Anbar en Iraq, en el cual se presumía que se encontraba el máximo líder del EI. Sin embargo, el portavoz del EI aseguró que  Abu Bakr Bagdadí no se encuentra dentro de los muertos del ataque iraquí.

Previo

Se van a morir las personas en prisión y elevar penas no sirve: Ruth Villanueva, visitadora de la CNDH

Siguiente

Los Hooligans en el Levante

Sin comentarios

Deja un comentario