Resumen Noticioso Nocturno

Mueren 13 personas por un tiroteo en un colegio en Oregon

El día de hoy una persona asesinó a 13 personas e hirió a 20 en el Colegio Comunitario Umpqua en Roseburg, Estados Unidos. El autor de los disparos fue abatido por fuerzas de seguridad y aún no se sabe sobre su identidad. Al respecto, el presidente Barack Obama llamó al Congreso para discutir una legislación sobre el control de armas de fuego. Si las armas matan más gente que las drogas ¿Por qué no las regulan igual?

México recibirá inversión millonaria de Microsoft

Microsoft anunció que destinará mil millones de dólares durante los próximos tres años para impulsar la educación y la inclusión digital en el país. El propósito de esta inversión es también impulsar a las pequeñas y medianas empresas por medio del soporte tecnológico brindado por Microsoft. Los lugares en dónde se priorizará la participación de Microsoft son Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla. El día de Ayer Nuño mencionó que reconsiderarían la entrega de tablets a estudiantes por su poco impacto en la educación, hoy Peña Nieto anuncia con selfie la inversión de tecnología en la educación.

AMLO responde a las declaraciones de Peña Nieto en contra del populismo

Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de las declaraciones de Enrique Peña Nieto ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en donde criticó la emergencia de opciones populistas en el mundo a raíz de la crisis económica. AMLO subrayó que lo dicho por el presidente es reflejo del miedo que tiene ante el buen desempeño que ha tenido Morena a nivel nacional. En una gira por Zacatecas Obrador aseguró que si se intenta aprobar la ley de aguas nacionales, los diputados de su partido tienen órdenes de ocupar la tribuna para impedirlo. El regreso de López Obrador a la contienda por la presidencia es como ver la película de Volver al Futuro, todo se repite una y otra vez.

Sentencian a 8 años de prisión a manifestante del 2 de octubre

Andrés Pérez Rosales fue sentenciado a 8 años de prisión por su supuesta participación en actos de vandalismo y alteración de la paz pública durante la marcha del 2 de octubre de 2013 . Andrés, presunto comerciante, fue acusado de robo y de vandalismo a pesar de que él asegura que fue detenido injustificadamente por los policías. Él asegura que mientras iba a comprar sus dulces para vender en su puesto, un grupo de policías lo detuvieron y lo metieron a una patrulla. Una vez más, la injusticia mexicana hace gala de su impunidad.

_____

_____

Nuevo derrame tóxico en minas de Sonora

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente investiga un derrame de cianuro en la mina de oro Molimentales del Noroeste en el municipio de Santa Ana, al noroeste de Sonora.  El cianuro es altamente tóxico y su contacto puede causar la muerte. Personal de PROFEPA estará visitando la mina en las próximas horas para determinar el daño que pudo causar el derrame al medio amiente. Con este accidente van cuatro derrames tóxicos en lo que va del año en el estado de Sonora. ¿Cuándo veremos a miembros de las compañías mineras en las cárceles así como se encarceló a Andrés Pérez Rosales?

 

Previo

Va México con todo por Confederaciones

Siguiente

Resumen Noticioso Matutino

Sin comentarios

Deja un comentario