El bronco mandó a la goma predio de casi medio millón de pesos

Una residencia ubicada en el municipio de San Pedro, usada el último sexenio por Rodrigo Medina De la Cruz, le costaba mantenerla al Estado regio unos 400 mil pesos mensuales con todo y helipuerto, es por eso que Jaime Rodríguez “El Bronco” decidió clausurarla.

“Creo que si tú quieres ser gobernador de un estado, antes tienes que poner el ejemplo y no vivir en el lujo. Siempre se atendió en esta casa a la élite gubernamental, entonces, hoy terminamos este historial”

El predio se encontraba a nombre del fallecido Ovidio Elizondo, quien además de ser proveedor del gobierno, ocupó diversos cargos en las administraciones de Sócrates Rizzo, Natividad González y Rodrigo Medina. Dicha acción hará que el gobierno ahorre hasta casi 5 millones de pesos al año y con esto se pretende construir un albergue para todos los estudiantes del sur del estado. Todo el mobiliario que se encontraba dentro de la propiedad será enviado y resguardado en la Torre Administrativa.

Finalmente Rodríguez compartió en las redes sociales un mensaje a la ciudadanía respecto de la austeridad que prevalecerá en su gobierno, y anunció que los recursos se utilizarán para beneficiar a los que verdaderamente lo necesiten.  “Raza, estuvimos en la Casa de Gobierno para clausurarla, ya que ningún gobernante debería vivir con estos lujos innecesarios y ostentosos. Esta residencia era habitada desde 1991 y le costaba al Estado unos 400 mil pesos mensuales con todo y helipuerto. ¿Ustedes creen que un gobernante deba vivir así?”.

Por su parte el coordinador ejecutivo de la Oficina del gobernador, Miguel Treviño de Hoyos, dijo que así como ordenó terminar el contrato con esa residencia onerosa, revisará las otras propiedades que tiene rentada la administración para desprenderse de todo lo que sea innecesario.

Vía Proceso

_____

_____

Previo

Epn con sus viajes de 6 millones y tú qué te hospedas en el Hilton

Siguiente

Esto es todo lo que pide Angélica Fuentes para negociar

1 comentario

  1. […] la semana hablamos de Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien dio noticia al clausurar una residencia que era usada por anteriores servidores públicos y aclaró que su gobierno será austero y no […]

Deja un comentario