Deja sacerdocio para casarse con legisladora de Morena

Según la Iglesia Latina, los sacerdotes y ministros ordenados, a excepción de los diáconos permanentes, son ordinariamente elegidos entre hombres creyentes que viven como célibes y que tienen la voluntad de guardar el celibato por el Reino de los cielos. Esto quiere decir que todos los sacerdotes están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los cielos y por lo tanto, quedan sujetos a guardar el celibato*.  

Y quien se desprendió de dicha condición fue el párroco de Comalcalco, Tabasco, Antonio Álvarez Diaz, ya que decidió romper sus hábitos y su juramento eclesiástico para formalizar su relación con la legisladora de Morena, María Luisa Somellera. Anteriormente ya había negado relación alguna con la diputada, pero medios como Presente, un diario local rumoraba todo lo contrario por las visitas tan frecuentes que hacía Somellera a la parroquia y finalmente, no le quedó de otra más que hacerlo público y aceptar la realidad.

Hoy tomamos una decisión que marca y renueva nuestra vida, le da sentido y nos conduce a construir nuestro proyecto de familia… Compartimos contigo esta gran alegría.

Mediante su cuenta de Facebook, el excura escribió lo anterior y aprovechó para publicar varias fotos de su luna de miel en París, con su ahora esposa y se aprecia cómo le coloca el anillo para después brindar y seguir celebrando por su unión y por el amor mutuo. A todo esto, la reacción y respuesta ha sido alta puesto que hay demasiadas opiniones y posturas, ya que para unos es muy bueno y para otros no tanto.

*Celibato – Estado de la persona que no se ha casado, especialmente por motivos religiosos. (el celibato sacerdotal)

Vía Proceso

Previo

Joe Biden se baja de la carrera presidencial en Estados Unidos

Siguiente

CR7, Nadal, Checo Pérez, Iker Casillas, Figo y más cantan con Julio Iglesias

Sin comentarios

Deja un comentario