35 nuevos delitos al Sistema Penal Acusatorio 

Se ha confirmado que 35 delitos nuevos no graves se anexan al Sistema Procesal Penal Acusatorio y entrarán en vigor 60 días después de su publicación.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Tribunal Superior de Justicia, fueron pieza clave  de 43 leyes que beneficiaron a los 35 nuevos delitos, para que desde ahora sean tipificados. Miguel Ángel Mancera, por su parte destacó que el Distrito Federal amplíe su catálogo de delitos y que en función de estos, se empiecen a resolver en los juicios orales en un futuro no muy lejano. Pues asegura ya existen 80 salas para juicios orales y que no se ha parado de trabajar en infraestructura necesaria para estas.

Aqui la lista con algunos de los delitos anexados; ayuda al suicidio, aborto (después de las 12 semanas de gestación), omisión de auxilio o de cuidado, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, denegación o retardo de justicia y prevaricación, omisión de informes médico forenses, encubrimiento por favorecimiento y suministro de medicinas nocivas, tráfico o retención de menores, corrupción de personas menores de edad, bigamia, delito de cobranza ilegítima, usurpación de identidad, disparo de arma de fuego, revelación de secretos, abuso de confianza, fraude, administración fraudulenta y más.

Vía Más por más 

Previo

Es probable que Edward Snowden pase toda la vida como refugiado en Rusia

Siguiente

José Ramón otra vez de intolerante

Sin comentarios

Deja un comentario