Poniatowska habla de la diferencia entre México y otros países 

¿Porque es más difícil vivir en México que en otro países? De acuerdo con Elena Poniatowska, los acontecimientos en el extranjero son menos invasivos y más tersos que aquí, por decir, en Europa un escritor se encierra a leer y a escribir lo que le da la gana, en Nueva York nadie te ve cuando estás desempeñando alguna actividad, pero en México la realidad entra a tu casa, se mete y paraliza con mucha crueldad. Un claro ejemplo es la pesadilla en que vivimos hoy día, Ayotzinapa, comentó la escritora en entrevista con La Jornada.

En la charla con el diario, también platicó acerca de su nueva novela; “Dos Veces Única”,  este es el retrato de la segunda esposa de Diego Rivera, Lupe Marín. Se habla de la nostalgia en que se encuentra sumergido el país actualmente, como vivimos con miedo latente hacia demasiadas cosas que no deberían de ser así y también de la disminución de educación cívica que hemos sufrido los mexicanos. No obstante, dejo muy en claro que en esta era los jóvenes son quienes deben tomar las riendas de la historia y considera que habría que fortalecer el movimiento 132, debido a que “son jóvenes con más posibilidades económicas que la mayoría, en escuelas privadas hay mucha más fuerza”.

Para finalizar, la ganadora del premio Cervantes de 2013 dice tener una agenda muy apretada apesar de su gran edad, por un lado ya trabaja en una novela acerca de su madre “Paulette Amor“, pero esto no le quita el tiempo para salir en pants al súper o tomar su agenda y pluma para seguir haciendo periodismo y reportear desde su trinchera.

Vía La Jornada 

Previo

Es lunes y no todo tiene que estar tan mal : Jamie XX estrena vídeo para Good Times

Siguiente

Un fail más de Peña Nieto 

Sin comentarios

Deja un comentario