Moody’s augura un futuro incierto para México

En el marco de la 16ava conferencia anual de la calificadora: “México y su desafío ante un entorno global incierto” Susan Knaap, managing director de Moody’s Investors Service señaló que México se enfrenta a un cambio en su economía y que tanto las condiciones como los efectos de las Reformas no nos favorecen en tiempo y estructura.

“El gran reto es mantener la disciplina presupuestal para lograr una reducción en el déficit fiscal”. Knaap mencionó también que los efectos positivos de las reformas, sobre todo la energética, se verán reflejados del 2017 en adelante.

El gobierno federal enviará al congreso de la unión a más tardar el 8 de septiembre la propuesta de presupuesto de egresos 2016, en el cual se esperan cambios en la reestructura de su gasto.

Sin embargo, México al igual que el resto del mundo atraviesa por un proceso transicional hacia la normalización de las tasas de interés, tomara de 2 a 3 años dicho proceso, dijo Alberto Jones presidente y director de Moody’s México.

De ese modo, Moody’s espera un crecimiento de 2.3% para la economía mexicana este año. Y entre 2.5 y 3% para 2016.

Los expertos coincidieron en que además de la desaceleración global, la volatilidad de mercados financieros de China y el estancamiento europeo, otro de los principales riesgos es, sin duda, la corrupción.

Con información de CNN en expansión.

_____

_____

Previo

Tuits resumiendo el informe

Siguiente

El fin a la novela De Gea

Sin comentarios

Deja un comentario