Marihuana medicinal por primera vez en México

Por primera vez en la historia de México, un juez autorizó la importación de una sustancia derivada de la mariguana para tratar a Graciela Elizalde, niña de ocho años que padece fuertes episodios de epilepsia. Sin embargo, el Ministerio Público Federal ya ha impugnado la decisión.

Graciela padece el síndrome Lennox-Gastaut, una enfermedad que se le ha ido agravando con el tiempo y le provoca alrededor de 400 episodios de convulsión diarios, incluso cuando duerme.

El fármaco que se busca importar está elaborado con base en cannabidiol (CBD), un aceite derivado de la mariguana, que no tiene efectos sicoactivos y que podría aliviar los agresivos episodios epilépticos que Graciela padece.

Ante la impugnación, la última palabra la tendrá un Tribunal Colegiado de Circuito. De acuerdo con el abogado defensor, este proceso puede tardar alrededor de dos meses.

Graciela Elizalde
Los padres de Graciela han abierto el sitio porgrace para impulsar el uso de la mariguana medicinal en el tratamiento de su hija. En él cuentan la historia de la familia, las investigaciones realizadas sobre el tratamiento y abren un espacio para que otras personas cuenten su caso.

Previo

Las ciudades ya nos hemos organizado: Ada Colau

Siguiente

Jalisco, primer lugar nacional en extorsiones

Sin comentarios

Deja un comentario