Lo que tienes que saber hoy (17/09/15)

ONG rompen el diálogo con Arturo Escobar y exigen a Peña su destitución
Decenas de organizaciones de la sociedad civil exigieron al presidente Enrique Peña Nieto en una carta la revocación del nombramiento de Arturo Escobar al frente de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana al considerar que él y su partido, el Verde Ecologista, representan “la cultura de la ilegalidad, la corrupción, el clientelismo, el oportunismo, la simulación y el deprecio por la vida, la justicia y la libertad”.

“El Gil”, presunto autor material del caso de los 43
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, explicó que Gildardo López Astudillo “El Gil”, es acusado por otros integrantes del grupo “Guerreros Unidos” de ser el autor material de la desaparición de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la captura de Gildardo López Astudillo se dio después de 11 meses de investigación; se le acusa de los delitos de secuestro, extorsión y tráfico de drogas en los municipios de Iguala y Cocula.

Forenses argentinos responderán a informe de PGR
Los especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que actúan como coadyuvantes en la defensa de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un año en Iguala emitirán en las próximas horas un comunicado en respuesta a la información divulgada ayer por la PGR, en el sentido de que uno de los restos óseos presuntamente recolectados en el basurero de Cocula corresponde a uno de los estudiantes, Jhosivani Guerrero de la Cruz.

Hasta el momento, ninguna de las organizaciones que acompañan al movimiento de las víctimas de Ayotzinapa se ha pronunciado oficialmente al respecto, aunque el vocero de los padres de familia, Felipe Flores, sí declaró a la prensa, desestimó la información oficial dada a conocer anoche por la PGR porque “no ofrece ninguna certeza”.

El Senado ratifica a Agustín Carstens al frente del Banxico
El Senado de la República ratificó este jueves a Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico) por un nuevo periodo de seis años, que terminará en 2021.

Con 84 votos a favor, 16 en contra y 3 abstenciones, la propuesta enviada por el presidente Enrique Peña Nieto a principios de septiembre para lograr que el actual titular del banco central mexicano permaneciera al mando durante un nuevo periodo fue aprobada.

_____

_____

Previo

La última y nos vamos: ¿Cuánto toman los mexicanos?

Siguiente

Al gran poeta Víctor de la Cruz y en recuerdo de Macario Matus: dos iguanos Sin cambio

Sin comentarios

Deja un comentario