Lo que tienes que saber hoy (10/09/15)

Militares, al tanto de los ataques, según fuentes oficiales
Documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional revelan que personal del 27 batallón de infantería con sede en Iguala intercambiaron y solicitaron información con los mandos de la Policía Federal en esa ciudad, relacionada con las agresiones que sufrieron los estudiantes de la normal de Ayotzinapa en septiembre del año pasado, y también se da cuenta de que los soldados fueron testigos de lo sucedido en esa fecha.

México reprobado: legisladores no debaten ni dan seguimiento al uso del presupuesto
El Congreso mexicano realiza una vigilancia débil sobre el gasto público. Su labor se enfoca exclusivamente en aprobar una propuesta de presupuesto en la que no participa y tampoco da seguimiento al ejercicio de los recursos o a los cambios que realiza el Ejecutivo, quien tiene camino libre para quitar dinero a un programa y dárselo a otro sin justificación.

En la implementación del ciclo presupuestario —el ejercicio del gasto público— el Congreso obtuvo un puntaje de 20 de 100 puntos posibles, informó este miércoles Fundar. Centro de Análisis e Investigación, tras presentar los resultados del Índice de Presupuesto Abierto 2015 (OBI, Open Budget Index).

Reforma fiscal: la salvadora del Presupuesto 2016
La Secretaría de Hacienda confía en que los beneficios de la reforma fiscal sean más relevantes en 2016, justo cuando enfrenta problemas por la caída en los precios del petróleo

“El estimado en el incremento por ingresos tributarios deriva de una mayor materialización de la reforma fiscal; si bien, ésta ha seguido un proceso lento, sus beneficios parecen ser más tangibles en 2016”, dijeron especialistas de Ve por Más en un reporte.

Del quinto autobús sólo podían informar los expertos independientes: Roberto Campa (Segob)
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, reconoció que la línea de investigación que apunta a que el posible móvil del ataque a los normalistas de Ayotzinapa se debe a que tomaron –sin saberlo- un autobús que presuntamente estaba cargado de droga, sólo se podía plantear desde la independencia de los expertos del GIEI.

Previo

Stand Up: la muerte del chiste

Siguiente

DE LA VERDAD HISTÓRICA A LA REALIDAD HISTÉRICA

Sin comentarios

Deja un comentario