Ayer FIFA hoy NBA
Hoy les pasamos el comercial del videojuego de la NBA. Este comercial trae una combinación de efectos del juego que se ve que está muy bueno por aspectos que se combinan con la vida real de un jugador: controlar el dinero, el lujo, las amistades.
El video trae un discurso inspirador. Habla de que puedes ser el mejor jugador de NBA, el joven, la estrella del Draft, el que nota de tres o el que clava el balón. Esto en una metafora sobre lo que puedes hacer dentro de un videojuego, el gran descubrimiento de los videojuegos es ese: nos gusta ser, al menos de manera virtual como nuestros ídolos deportivos, o en otros casos la vida que nunca fuimos: un matón de Miami o un plomero que viaja en el espacio.
Al final el mensaje del video es que a pesar de todas las facetas que puedes tener en un videojuego, en este de NBA puedes ser tu mismo, nadie más.
In #NBA2K16, you can be the youngest, the quickest, the greatest… or you can be yourself. #BeTheStory
https://t.co/l95ctZMIDX
— NBA 2K 2K16 (@NBA2K) septiembre 21, 2015
El mensaje es de dos caras: en primera habla de la modalidad que te permite crear un jugador con tu nombre y características físicas, pero en segunda habla de esa necesidad antropológica de ser uno mismo en la vida, de no copiar a nada ni nadie. Un deseo que todos tenemos, es ahí donde nuestros sentimientos se alborotan por un videojuego. ¿Les late?