Nike celebra a Ronaldinho
Ya pasaron 10 años de este comercial (todo el mundo nos sentimos viejos) en el que Ronaldinho recibe unos tenis Nike y estrella el balón en el poste varias veces. Todos nos pusimos a soñar y deseamos los zapatos de Dinho.
La amrca R10 que es la marca de Ronaldinho, quizá fue la primera en el futbol que nos hace vincular a Nike con un deportista, luego vino CR7 de Ronaldo, Wayne Rooney y muchos más. Ronaldinho, para los que solo tienen el recuerdo del jugador de Gallos Blancos, fue una marca deportiva del nivel de Michael Jordan en el basketball.
Sin duda para Nike era sencillo, en el basket Jordan, golf Tiger, tenis Federer y futbol Ronaldinho. Hoy en el futbol hay un jugador insignia, Cristiano Ronaldo, sin embargo hay otros que también compiten con él como Zlatan, o Messi en Adidas.
Hay dos reflexiones, ni Woods ni Ronaldinho significan mucho para Nike hoy en día. La fama y el dinero los llevaron por otros rumbos que el del éxito como Federer, incluso Jordan no ha sido tan ejemplar en su comportamiento como Federer.
La nota hoy es que al cumplir 10 años de ese video Nike lanzó una edición especial de sus zapatos. No entendemos cuál es el principal objetivo. ¿Revivir a Ronaldinho? ¿Exprimir su imagen hasta le último? ¿Estrategia de marketin para recordar el pasado? O será que en realidad es simplemente un homenaje a su carrera. La cual antes de volver a Brasil, lo que sea de cada quien fue espectacular.
Este es el comercial que cumple 10 años, remasterizado.