Aclara la diputada Carmen Salinas que ganaba más como actriz

La actriz y productora de Aventurera Carmen Salinas, está lista para ocupar uno de los quinientos curules en San Lázaro a partir mañana, y estuvo presente en el arranque de la LXIII legislatura federal que se realizó el sábado pasado. Aunque hace unos cuantos días también se le informó que su dieta (salario, pues) sería de 73 mil 910 pesos mensuales, ella afirmó que ganaría mucho menos que como actriz y no habría problema alguno con eso.

Esta dieta para legisladores, se compone de 45 mil 786 pesos de “Asistencia legislativa” y 28 mil 772 por “Asistencia Ciudadana”. Aunado a esto, hay casos de servidores públicos, como la tabasqueña Claudia Bojórquez (PRD), que piden hasta la mitad del sueldo a sus subordinados. A pesar del acuerdo de austeridad aprobado por la Junta de Coordinación Política, los diputados salientes mantuvieron sus solicitudes de dinero. Hubo quién se quejó, como un legislador del PRI en Aguascalientes que ha dado el grito en el cielo por solamente llevarse 900 mil en su despedida.

Finalmente a sabiendas de todo esto y viendo como se mueven las aguas en el mundo de la política, Salinas  no le saca la vuelta y [según ella] sin importarle el sueldo le entra a la responsabilidad de ser legislador, aunque Niurka o Bugambilia no le hagan esquina o la acompañen en esta ocasión como en sus mejores noches.

Por lo pronto, les dejamos aquí un vídeo de como Salinas expulsa a Donald Trump y nos demuestra el canon tan reluciente como el léxico que maneja. 

Vía La Jornada 

Previo

Apuntes para la memoria de los días escarlata

Siguiente

Tercer informe: la narrativa del optimismo

Sin comentarios

Deja un comentario